domingo, 20 de marzo de 2011

Reciclando: Budin de Ciruelas (con Pan Duro y Yogurt)

Escribo esta receta mientras disfruto de una fresca porción de este Budín de Ciruelas, dulce y ácido al mismo tiempo... un manjar de los Dioses!
 Te cuento que ayer compre unas ciruelas poco maduras, que no le gustaron a nadie en casa, así que decidí reciclarlas. Tenia un poco de pan duro, huevos y yogurt,  casi nada de azúcar  y no tenia leche, así me puse a improvisar, lo que mas me gusta...
Manos a la obra...
Ingredientes
2 Huevos
Un vaso de Yogurt bebible de Vainilla
Miga de Pan Duro
6 ciruelas o la fruta que desees 
3 o 4 cucharadas de Azúcar
Caramelo para cubrir el molde.
50 gramos de manteca


En un bol bati los huevos, el azúcar y el yogurt, lo suficiente para el azúcar se disuelva. Por otro lado pone sobre la hornalla (si, directo sobre el fuego) el molde que vas a usar con unas diez cucharadas soperas de azúcar, revolviendo constantemente hasta que esta se disuelva con una cuchara de madera, así vas a obtener el caramelo. retiras el molde del fuego y esparcís por las paredes del molde el caramelo.
Luego pelas las ciruelas, les sacas el carozo y las cortas en cuartos, ya que si pones gajos muy finos se te van a desarmar. Ahora solo te queda armar...
En el fondo del molde coloca la manteca en pequeños trocitos, esto hará que la fruta no se pegue y lo puedas desmoldar facilmente. Luego pone las ciruelas formando una capa y vas a verter sobre ellas la mitad de la mezcla de huevos y yogurt viendo que se cubran completamente; a continuación, pone una capa de miga de pan cubriendo toda la superficie del molde y mojala con el resto del liquido; podes ayudarte con los dedos para que la miga se humedezca bien.
Dejalo reposar unos cinco minutos antes de llevarlo al horno para que el pan termine de humedecerse bien y después si llevalo a un horno medio por lo menos por 30 minutos. Pasado ese tiempo pinchalo con un cuchillo y este debe salir limpio, así te vas a dar cuenta que esta listo. 
Dejalo enfriar totalmente en el horno para que no se baje ok?!




Tips!
Si no tenes alguna furta no importa, pone varias capas de pan y harás un Budín de Pan.
Podes servirlo bien frio con una cucharada de crema chantilly; o bien tibio casi frio con una bocha de helado de crema o chocolate que queda muy bien con las ciruelas!!!!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Postre Fácil sin Trabajar!

Después de un tiempo desparecida entre libros y vacaciones aquí estoy de nuevo amigo/a!
    Hoy te propongo un postre Suuuper Facil para sorprender a  alguien o mimarte un poquito. Es un postre ideal cuando tenes invitados y tuviste que dedicarte a ful a los platos principales o cuando tenes que quedar bien y no sabes nada de cocina!!! Te prometo que solo vas a tener que batir, nada más!
Manos a la Obra...

Ingredientes

Un Pionono Dulce
Una bolsa de merenguitos o una plancha de merengue de panadería.
250 cm3 de crema de leche
15 cucharadas de azucar
200 gms de Frutillas al Natural (o la fruta que prefieras)
Vino dulce cantidad necesaria
Preparación:
     En primer lugar vas a cortar el pionono en tres partes iguales y por otro lado, vas a batir la crema con el azúcar hasta que te quede a punto chantilly. Si compraste la plancha de merengue de panadería rompela en trozos no muy pequeños. Busca una fuente rectangular o un molde de budin y forralo con papel film o manteca o aluminio, la idea es que sea mas fácil de desmoldar.
Listos los ingredientes solo te queda ensamblar las capas de este postre! 
Vas a hacer una especie de sándwich gigante dulce, en el fondo de la fuente colocá una de las porciones del pionono, humedecela con el vinito dulce y luego pinta con un poco de chantilly; allí vas a pegar los trozos de merengue o merenguitos, sobre los bordes del molde y en medio del mismo, rellenado los espacios vacíos con mas crema chantilly. A continuación vas colocar otra capa de pionono, y repetir los pasos previos solo que, esta vez, en los espacios vacíos pones las frutillas y sobre todo esto, la crema que te quedo y finalizamos el postre con otra capa de pionono.
Ahora a heladera como mínimo por 2 horas así queda bien armadito y a disfrutar!
Tips que suman!
*Podes hacer con la fruta enlatada que quieras solo tenes que picarla a tu gusto o saltear con manteca y azúcar la fruta de estación que tengas en tu heladera (pero eso es mas trabajo je!) 
*Nos es necesario que el molde sea rectangular podes utilizar otros moldes, solo va a variar la cantidad de pionono para las capas.
*Para servirlo podes cortarlo en porciones y acompañarlos con salsa de frutillas de las que venden en el super para los helados!!!
*Si lo pones en el freezer queda un postre helado genial!

Ojala que disfrutes esta receta, te mimes o mimes a quienes amas... que las cosas simples son las que importan en la vida!