Te cuento que ayer compre unas ciruelas poco maduras, que no le gustaron a nadie en casa, así que decidí reciclarlas. Tenia un poco de pan duro, huevos y yogurt, casi nada de azúcar y no tenia leche, así me puse a improvisar, lo que mas me gusta...
Manos a la obra...
Ingredientes
Un vaso de Yogurt bebible de Vainilla
Miga de Pan Duro
6 ciruelas o la fruta que desees
3 o 4 cucharadas de Azúcar
Caramelo para cubrir el molde.
50 gramos de manteca
En un bol bati los huevos, el azúcar y el yogurt, lo suficiente para el azúcar se disuelva. Por otro lado pone sobre la hornalla (si, directo sobre el fuego) el molde que vas a usar con unas diez cucharadas soperas de azúcar, revolviendo constantemente hasta que esta se disuelva con una cuchara de madera, así vas a obtener el caramelo. retiras el molde del fuego y esparcís por las paredes del molde el caramelo.
Luego pelas las ciruelas, les sacas el carozo y las cortas en cuartos, ya que si pones gajos muy finos se te van a desarmar. Ahora solo te queda armar...
En el fondo del molde coloca la manteca en pequeños trocitos, esto hará que la fruta no se pegue y lo puedas desmoldar facilmente. Luego pone las ciruelas formando una capa y vas a verter sobre ellas la mitad de la mezcla de huevos y yogurt viendo que se cubran completamente; a continuación, pone una capa de miga de pan cubriendo toda la superficie del molde y mojala con el resto del liquido; podes ayudarte con los dedos para que la miga se humedezca bien.
Dejalo enfriar totalmente en el horno para que no se baje ok?!
Tips!
Si no tenes alguna furta no importa, pone varias capas de pan y harás un Budín de Pan.
Podes servirlo bien frio con una cucharada de crema chantilly; o bien tibio casi frio con una bocha de helado de crema o chocolate que queda muy bien con las ciruelas!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario