sábado, 28 de mayo de 2011

Pizzetas de achicoria o rucala y Sandwich con Tapas de Empanadas!

Resulta que me sobraron 5 tapas de empanadas de horno y no sabia que hacer con ellas, tenía que comer sola y realmente me da mucha fiaca a veces cocinar algo muy elaborado solo para mi, así es que, buscando y buscando en la web, descubrí la pagina de "Empanadas La Salteña" que tiene muy buenas recetas fáciles con tapas para empanadas.
Las que yo tenía eran marca Fargo (mis preferidas) jajaja pero bueno, lo mismo da, me puse manos a la obra. Pero no tenia ninguno de los ingredientes que pedían las recetas por lo que tuve que improvisar con lo que había en la heladera.
Aquí va mi versión de este plato super sencillo y sabroso!


Sándwich de tomate y queso
Ingredientes
2 tapas de empanas
Medio tomate perita (o redondo el que tengas)
Queso Tipo Por Salut (si queres hacer una versión light)
Tiritas de Pimiento Morrón al natural o en aceite
Provenzal deshidratada

sal y pimienta a gusto

Como todo sándwich tiene dos capas de masa, por lo tanto colocamos una tapa de empanadas, sobre ella vamos a disponer rodajas de tomate condimentadas con sal y provenzal, por encima el queso y las tiritas de pimiento morrón, como toque final espolvoreamos una pizca de pimienta (si es recién molida genial!) Cerramos nuestro sándwich con la tapa restante, no es necesario hacer repulgue, luego al horno unos minutos hasta que la masa este doradita.


Pizzetas de Achicoria o Rocula
Aclaracion: como no termina de gustarme la rucula y en ocasiones me cae muy mal, yo hice las pizzetas con achicoria que me encanta, pero vos podes hacerla con cualquiera de las dos de la misma forma. Ahora, con achicoria queda riquísima no dejes de probarla! 
Ingredientes
Una tapa de empanadas
Achicoria o Rucula (unas pocas hojas)
Ajo menos de la mitad de un diente picado bien finito.
Queso Por Salut (p la versión light, vos elegí el que gustes)
Salsa de Tomate (optativo)
Sal, Pimienta y Aceite de Oliva a gusto.
Con el Horno precalentado vas a colocar las tapas de empanadas en una asadera, dorandolas solo por debajo, luego las retiras y las das vuelta de manera que la parte dorada quede hacia arriba (así logras que queden muy crocantes). Pintas las tapas con la salsa de tomate, sobre ella colocas las hojas de achicoria o rucula cortas muy finitas y saladas previamente, espolvoreas el ajo y ensima de todo, colocas el queso cortado en daditos, condimentas con pimienta y un chorrito fino de aceite de oliva. por ultimo de vuelta al horno hasta que el queso se derrita y despues me contas!!!!! 


Tip! Las tapas de empanadas para freír se pueden usar para horno tranquilamente, no así a la inversa, las de horno no pueden freírse por que te van a quedar horribles!


A veces los manjares mas ricos terminan siendo los platos mas sencillos de cocinar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario