Cocinar es como Amar


Me llamo Cecilia y tengo 32 años, podría poner muchas cosas en esta especie de curriculum, soy una mujer, amante de la vida, amo a mi familia grande, a mi compañero de ruta que es mi familia chiquita y a mis perras. Amo este pequeño mundo que fui creando todos estos años de vida… en síntesis: amo quien soy!



En mi familia las mujeres amamos la cocina; y cocinar es para nosotras como amar, uno da de sí todo lo que tiene y lo hace de la forma que mejor le sale, la que aprendió. Es buscar en tu heladera los mejores ingredientes que serán cocinados con dedicación y harán de tu plato un regalo único para la o las personas que amas.



De pequeña me pasaba horas viendo a mi mama ir de un lado al otro de la cocina preparando platos y postres maravillosos.  Ella fue mi primera musa, Raquel Novau. Siempre gustosa de agasajar invitados con lo mejor que tenía en casa y con los manjares más ricos que sus manos podían cocinar. De ella aprendí algo que pasaría, con los años, a definirme completamente como persona “con lo que tengas lo mejor que puedas”, ese es el slogan de mi vida y el espíritu de este Blog.



No puedo olvidar en este relato a tres reinas de la cocina: Flora Briz e Irene Panichelli, mis abuelas, y Ñata Novau, mi tía; ellas son “mi pequeña enciclopedia”, mis “doctoras en gastronomía” a las que recurro cada vez que “las papas queman”;  y es a quienes va dedicado este blog; porque es de ellas de quienes mi madre y yo aprendimos que: uno debe hacer en la vida, con lo que le ha tocado en suerte, lo mejor que pueda y poner el corazón en ello.