domingo, 20 de marzo de 2011

Reciclando: Budin de Ciruelas (con Pan Duro y Yogurt)

Escribo esta receta mientras disfruto de una fresca porción de este Budín de Ciruelas, dulce y ácido al mismo tiempo... un manjar de los Dioses!
 Te cuento que ayer compre unas ciruelas poco maduras, que no le gustaron a nadie en casa, así que decidí reciclarlas. Tenia un poco de pan duro, huevos y yogurt,  casi nada de azúcar  y no tenia leche, así me puse a improvisar, lo que mas me gusta...
Manos a la obra...
Ingredientes
2 Huevos
Un vaso de Yogurt bebible de Vainilla
Miga de Pan Duro
6 ciruelas o la fruta que desees 
3 o 4 cucharadas de Azúcar
Caramelo para cubrir el molde.
50 gramos de manteca


En un bol bati los huevos, el azúcar y el yogurt, lo suficiente para el azúcar se disuelva. Por otro lado pone sobre la hornalla (si, directo sobre el fuego) el molde que vas a usar con unas diez cucharadas soperas de azúcar, revolviendo constantemente hasta que esta se disuelva con una cuchara de madera, así vas a obtener el caramelo. retiras el molde del fuego y esparcís por las paredes del molde el caramelo.
Luego pelas las ciruelas, les sacas el carozo y las cortas en cuartos, ya que si pones gajos muy finos se te van a desarmar. Ahora solo te queda armar...
En el fondo del molde coloca la manteca en pequeños trocitos, esto hará que la fruta no se pegue y lo puedas desmoldar facilmente. Luego pone las ciruelas formando una capa y vas a verter sobre ellas la mitad de la mezcla de huevos y yogurt viendo que se cubran completamente; a continuación, pone una capa de miga de pan cubriendo toda la superficie del molde y mojala con el resto del liquido; podes ayudarte con los dedos para que la miga se humedezca bien.
Dejalo reposar unos cinco minutos antes de llevarlo al horno para que el pan termine de humedecerse bien y después si llevalo a un horno medio por lo menos por 30 minutos. Pasado ese tiempo pinchalo con un cuchillo y este debe salir limpio, así te vas a dar cuenta que esta listo. 
Dejalo enfriar totalmente en el horno para que no se baje ok?!




Tips!
Si no tenes alguna furta no importa, pone varias capas de pan y harás un Budín de Pan.
Podes servirlo bien frio con una cucharada de crema chantilly; o bien tibio casi frio con una bocha de helado de crema o chocolate que queda muy bien con las ciruelas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario