lunes, 17 de enero de 2011

Consejos para Comprar

Busca la bolsita de las compras que salimos!!!!!
  La preparación de un plato no comienza cuando encendes la cocina sino mucho antes, cuando salís a comprar los ingredientes. Se que para muchos es un incordio ir al super pero le tenes que encontrar el gustito a tus compras. Yo por ejemplo salgo temprano en la bici con mi mochila y voy recorriendo carniceria, verdulería, panadería etc.- disfruto de la brisa, del sol, me tomo mi tiempo para elegir la mercaderia, oler la frutas, los condimentos, cocinar debe ser un placer en todo momento. Si estas preparando "esa" cena especial para conquistar, empeza a disfrutarla aun mucho antes de hacerla!
  Narda Lepes, que es una genia!, da siempre muchos consejos a la hora de comprar que a mi me fueron muy útiles y que tal vez te sirvan.
  Primero es importante que tengas en cuenta donde vivís para comprar alimentos que haya en tu ciudad; por ejemplo, yo me mude hace poco a Río Tercero en la Provincia de Córdoba, esta es una ciudad muy ligada al campo por lo tanto las carnes, los huevos, lacteos y verduras son siempre muy frescas! Por otro lado Córdoba es una provincia mediterránea, no tiene acceso al mar, por lo tanto los pescados y mariscos que llegan aquí son congelados y hay que tener mucho cuidado al comprarlos. Ahora si tenes la suerte de vivir en una gran ciudad podes aprovechar de pasear por los barrios chinos o grandes mercados donde podes encontrar infinidad de condimentos e ingredientes que nunca viste; me dirás - Muy lindo, muy lindo pero como corno los hago? - Salvo que sepas chino mandarin, en los demás comercios le podes preguntar a quien te lo vende, ¡Las mejores recetas de carne me las ha dado algún carnicero!
  Segundo consejo y siguiendo la linea anterior; ¡Hacete amigo del carnicero y el verdulero! sobretodo el primero para que no te venda carne de León, que imagino será durisima! Si conseguís un lugar piola donde comprar seguro será un poco mas caro que el super pero te aseguras frescura y calidad, de todos modos preguntá por ejemplo: -Che, quiero hacer una salsa que carne me recomendas, que no sea tan cara?. Otro asesor importante son las vecinas grandes (madres o abuelas) a ellas le podes preguntar dónde hay una buena carnicería o verdulería, siempre tienen la posta te lo digo por experiencia.
El consejo que Narda repite constantemente en sus programas es que cocines con productos de estación. Hacer una tarta de frutilla en julio o un locro en enero, puede llegar a ser una tortura! mas que nada por que te va a costar conseguir los ingredientes y lo que consigas seguro no será de buena calidad pro que estará congelado.
  La improvisación es una buena idea, pero OJO! con moderación, busca elementos similares por ejemplo reemplaza la crema por queso crema ó por un poco de leche con Maicena (pongo la marca x que si te digo almidón de maíz no tenes ni la mas pálida idea).-
  Y por ultimo, mi aliado mas importante GOOGLE, lo que buscas lo googleas; yo pongo receta con: (los ingredientes que quiero cocinar) y mágicamente sale la receta, si le agregas la palabra fácil mucho mejor!
Espero te sirvan estos consejos y ahora ya sabes que la preparación de un plato comienza cuando agarras la bolsa de las compras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario