jueves, 20 de enero de 2011

Hoy Receta Para Una Cena Romántica, Colita de Cuadril Rellena!

,
  Hoy compre colita de cuadril, es un corte de carne de vaca que tiene una forma de triangulo (foto), es ideal para hacer al horno y rellena, pero te cuento que mi papa la hace en la parrilla rellena con chorizos (manjarete!).


  Yo, la rellene con lo que tenia en la heladera *Medio Pimiento *Media Cebolla *Una Zanahoria *Dos Dientes de Ajo y el secreto... *Medio Caldo de Panceta y Cebolla.

  Vos la podes rellenar con lo que tengas por ejemplo quesos de distinta clase, si es posible semiduros, para que no se deshagan con el calor; cebolla de verdeo, puerro, panceta, aceitunas, chorizos desmenuzados+queso como mi papá; tomates secos+albahaca+mozarella; lo que quieras... con que más se te ocurre? contame!

Manos a la Obra!
  Haces un corte en la colita de cuadril como si hicieras una bolsa (foto) no la perfores toda por que se te va a escapar el relleno, si te pasa después la cerramos con un palillo, no te hagas drama. Para esto buscate el cuchillo mas filoso que tengas!
  Por otro lado cortas en juliana la cebolla, el pimiento y la zanahoria, que la corte con el pelapapas para que se cocine mas rápido (si, si, soy una chica de pelapapas) y a los dientes de ajo los apretas con la hoja del cuchillo para que se rompan.
  Luego tomas la colita de cuadril y la salpimentas por dentro (no mucho), porque a continuación le vas a frotar el caldo saborizado y ahora si, esta lista para rellenar! Le pones los ingredientes que preparamos y después la cerras muy bien con unos palillos (foto) (imagina que le cerras la boca a alguien que te tiene podrido, es una buena catarsis je!)
Y al horno! el tiempo de cocción es de más o menos media hora, depende del horno, tenes que pinchar la carne y que no oponga resistencia. (Que no diga -no me pinches!! jejeje)



Consejos:
1) Aprende a conocer tu horno por que todos son diferentes y algunos traicioneros, como los hombres y las mujeres no?, la forma? cocinar mucho y seguido! Proba haciendo las milanesas al horno, verduras, cosas fáciles; presta atención al tiempo que las pones y las sacas, a la temperatura si esta fuerte o suave, si quema mucho de un lado, todo! conquista tu horno como lo harías con un chico o chica.
2) Esta es una receta ideal para una cena romántica porqué? Primero es fácil de hacer y te da tiempo para acomodar la casa, acicalarte (que palabra antigua!!) en fin ponerte linda/o (si sos mujer sabes de que hablo!) Y lo mejor... no es una comida muy pesada (si le haces un relleno livianito) así podes disfrutar mejor de la sobremesa ;) ya que se te duerme el invitado si esta muy lleno y no da!!! 
Lo más más más importante que no debes olvidar es que: el amor que pongas en hacerla volverá duplicado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario