viernes, 7 de enero de 2011

Una Super Picada! (Con secretos!)

En esta época quien se resiste a una buena picada con cerveza o algún tintillo? Si tenes tiempo para dedicarle a la cocina (no mucho!) por ejemplo un sábado por la tarde y a la noche queres invitar amigos, seguí esta receta que les va a encantar!


Vas a comprar: 
*Un trozo de queso suave puede ser el de maquina (feta) y uno o dos fuertes (roquefort o cascara colorada). 
*Si estas en economía de guerra, como estamos todos en el pais, podes comprar la puntitas de los fiambres que salen baratas y las podes cortar en trocitos, asi tenes varios tipos de fiambre por dos mangos. Un secreto los cubitos de fiambre podes mezclarlos con hiervas o chimichurri o aji molido, agregarles aceite y unas aceitunas. Un sank riquisimo!
Pero un buen salame picado grueso nunca puede faltar! Fijate que no este muy duro, porque esta seco y es horrible, tiene que estar en un intermedio ya que muy blando se desarma. Y cortalo finamente en diagonal!
*Podes agregar milanesas cortadas en tiritas o carne fría de la misma forma, para mojar en unas salsitas que ahora te voy a enseñar.

Platitos Especiales
Mariscos rebozados
Si, ya se que los mariscos son caros, pero solo vamos a usar 200 gramos de cada uno! Ademas quedas como un dandi o una reina porque le das un toque diferente a tu picada!

Ingredientes
200 gms de camarones 
200 gms de mejillones
Ralladura de 1 limon
Harina cantidad necesaria para rebozar
3 huevos (depende de la cantidad de mariscos)
Pan rallado cantidad necesaria

Te explico el paso a paso con los camarones porque es igual para los mejillones
Tomas los mejillones los sal pimentas a justo; batis los huevos con una pizca de sal, luego pasas los mariscos por el huevo. En un bol mezcla el harina con la ralladura de limon y rebosas los camarones con esa mezcla, despues nuevamente por huevo y por ultimo lo pasas por pan rallado.
Lo freís en aceite bien caliente hasta que estén dorados y los colocas en un papel absorvente para que queden bien sequitos. 
Un detalle mientras mas aceite hay en la sarten menos absorbe la comida, después que el aceite esta frío podes colarlo guardarlo en un frasco y reutilizarlo en otras frituras

Salchichas en camisas! 
2 paquetes de salchichas
1 Paquete de Tapas de Empanadas de Horno
Mostaza para pintar

Tomas una tapa de empanadas la pintas con mostaza y del lado que la pintaste colocas una salchicha, envolviéndola con la masa como si fuera una camisa. La llevas al horno hasta que la tapa de empanada este dorada. Este plato te puede servir como una cena rápida o para el cumple de tus hijos también!

Salsitas fáciles
Estas salsas son para comer con la carne fría, las milanesas o las salchichas en camisa!
Palta y verdeo
1 palta 
3 cebollas de verdeo (solo la parte verde usaremos)

Antes que nada como saber que la palta esta madura? Le tenes que tocar las puntas (yo le digo el traste jeje) si esta blando y se unde levemente esta a punto, si esta muy dura no la compres esta verde! y es horrible la palta verde además  muy dificíl de ultilizar.
Haces un pure con la palta y le pones el verdeo cortado bien bien finito, luego la condimentas con sal y aceite. Algunas personas le ponen limón, a mi personalmente no me gusta, pero todo va en gustos.
Secreto para que no se te ponga oscura la salsa, porque la palta se oxida rápidamente, deja el carozo de la fruta en el plato hasta que la sirvas!

Mayonesa y especias.
Pone unas cuantas cucharadas de mayonesa en un bol y agregale la hierva que te guste, podes hacer una con provenzal, otra con orgeno, otra con aji molido, otra con perejil solo, otra con chimichurri, etc; si las hiervas son frescas mejor, sino utiliza las deshidratadas quedan ricas igual! El secreto es batirla bastante para que quede bien homogenea.


Pasta de Queso
Tomas un trocito de queso cremoso y lo pisas con un tenedor como si fueras a hacer un puré, mientras lo vas haciendo le agregas unas gotas de aceite y lo vas mezclando hasta formar una pastitas, lo condimentas con pimienta a gusto. Esta es la pastita que te suelen dar con el pan en los Resto y me la enseño mi abuelo Tito!

Consejo: Las picadas son lo mas lindo para crear, podes hacer un montón de platitos con un poquito de cada cosa, poner pickles, aceitunas, papas al horno!; acordate que la comida entra por los ojos! Deja volar tu imaginación!
Y no tengas miedo, disfruta de invitar gente a tu casa, los invitados son tus amigos, cuando mucho se pueden reír un rato si algo te salio mal o esta un poco mas "morenito", pero te quieren y te van a bancar... te lo digo por experiencia. Y no te olvides de que cuando haces algo con amor, ese amor te vuelve duplicado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario