viernes, 28 de enero de 2011

Soufle en taza para vagos!

Hoy tengo una super receta de esas que te salvan cuando tenes pocas de ganas cocinar! Un Soufle en una Taza! Si señor, anda a buscar una taza de cerámica de las grandes o una sopera que pueda soportar el calor del horno y manos a la obra.
Ingredientes para una taza común
4 fetas de Queso
1 huevo
Cebolla de verdeo (usaremos solo la parte verde)
1 cucharada de Queso Crema o Crema (si queres light o no)
1/4 Lata de Choclo en grano
Aceite o manteca para la taza.


Primero pones un chorrito de aceite en la taza y con una servilleta lo desparramas por todo el interior para que te quede bien aceitada y no se te pegue el Soufle; de todos modos, si se pega un poquito no importa por que lo podes comer en la taza.
Después prendes el horno y lo dejas al máximo.
Por otro lado batís bien bien un huevo con una cucharada de queso crema o de crema, lo que gustes.(si haces con una sopera pone 2 huevos) Luego le agregas el verdeo cortado finito y el choclo; condimentas con sal y pimienta a gusto. 
En la taza pones la mitad de la mezcla, después dos fetas de queso dobladas en 4, así el huevo las envuelve al cocinarse; a continuación el resto de la preparación y por ultimo, las dos fetas restantes de queso.
Lo llegas al horno fuerte por unos 10 minutos y luego lo bajas a horno medio otros 10 o 15 min. depende del horno. Vos tenes que controlarlo cuando este dorado por arriba ya esta listo.


Ojo al Piojo! No habrás la puerta del horno, para eso tiene la ventanita de vidrio, espialo por ahí!
Siempre la mezcla debe llegar hasta un poco más de la mitad de la taza por que va a subir bastante y se te puede volcar en el horno; y no te recomiendo el olor a huevo quedamo que queda!
Si tenes mas paciencia que yo dejalo enfriar en el horno con la puerta abierta para que no se baje y quede infladito.


Consejo: Este tipo de comidas te sirven para zafar cuando estas solo no hace falta lavar platos ni nada, solo una taza. Si tenes una cena de esas "especiales" busca tacitas lindas medianas y podes servir este soufle como guarnición, no te olvides unas velitas aunque sea en platitos de cafe y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario