lunes, 3 de enero de 2011

Cerdo a la Parrilla Con Salsa Magica

   Para nuestra primera receta vamos a usar una aliada que siempre te salva: La Parrilla del Horno! Sé que estamos en verano y prender el horno en esta época es una tortura pero lo siento son las desventajas del arte de cocinar, prende el ventilador y manos a la obra!
La parrilla del horno esta buena como herramienta y es super fácil de usar, solo debes precalentar el horno y luego poner la carne o la verdura que vayas a cocinar; además, no hace falta utilizar aceite u otro medio graso por lo que resulta muy sana la cocción!
 

   Ya se que, si vivís en Argentina, la carne de vaca esta muy cara, la idea es que utilices carnes alternativas como la de cerdo o pollo. Tenes que desterrar el mito de que el cerdo es grasoso y engorda, todo depende del corte que compres. Por ejemplo el lomo o el solomillo, es un corte magro y delicioso, lo mismo que el carre, no así la bondiola o el pechito que sí tienen un poco mas de grasa. Yo compré corte obispo tiene algo de grasita (foto), pero amigo la vida es una sola, hay que disfrutarla y los gustos hay dárselos en vida, decía mi abuelo Tito.
 Así que manos a la obra, vamos a cocinar:

 La Carne
La cocción del cerdo no es mucha ciencia, le pones sal, si es entre fina o parrillera mejor, sino fina  estará más que bien y pimienta del color que te guste blanca, negra, roja, verde, fucsia (no mentira) la que sea estará bien. Luego durante toda la cocción lo vas a ir pintando con la Salsa que te enseño a continuación. Tiempo de cocción: Aprox. 30 min depende el grosor del corte de carne que uses.

La Salsa Mágica
Esta salsa se me ocurrió a mí (si alguien ya la patento sorry!), tampoco descubrí la pólvora, pero es fácil y te sirve para todo tipo de carnes y se hace en dos segundos, por eso le digo mágica… un secreto queda genial con el pollo a la parrilla de leña! Se utiliza para ir pintado la carne mientras se cocina y después lo que te sobra lo podes llevar a la mesa. Mis amigos (mis conejitos de india)la aman!
 
Ingredientes:
Aceite 4 o 5 cucharadas de las de sopa
Curry 1 cucharadita de café (si te gusta más usa mas) es opcional
Provenzal deshidratada (perejil y ajo el que se compra en el supermercado)
Mostaza a discreción (o sea mucha!)

En un bol pequeño o una taza pones curry y provenzal, luego le añadis el aceite para hidratar, si podes dejalo unos minutos reposar y por ultimo le vas agregando de a poco la Mostaza batiendo hasta que hagas una salsa espesa. Y Volià! Salsa mágica lista!

Importante 
1) La mostaza y el aceite tienden a separarse por lo que antes de usar la salsita siempre volvé a batirla.
2) La especias podes cambiarlas por las que vos quieras (acordate lo que tengas, lo mejor que puedas) tenés chimichurri el que se compra embolsado, le ponés, tenés oregano, ají, chile, perejil, romero, comino, le ponés.
3) Lo bueno de la carne a la parrilla es que podes acompañarla con lo que quieras y tengas en la heladera una ensalada, papas al horno (ya que lo prendiste aprovecha) pure, lo que se te ocurra.

Un Consejo: La cocina es para crear, liberarte, seguí una receta pero dale tus toques, ponele tu estilo, tu gusto personal, esto es prueba y error, no hay otra. Cuando mucho te sale mal, cual es? Lo haces una y otra vez, nadie nace sabiendo. Y disfruta del proceso, relájate, divertíte, pone música fuerte si te hace bien… no te olvides cocinar es como amar y de la forma que amas así cocinas.

2 comentarios:

  1. Hola Ceci! Muy buena iniciativa, me quedo en el blog para ver con que nos deleitás!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Richard!!! espero te guste!!!!!

    ResponderEliminar